Elena Fe

 














Una "receta" de la cocina de autor para celebrar la boda.

Una deconstrucción de los modismos ahumados que se realiza en frío con espuma de palabras y sopa de letras (sirve para memorizar las expresiones relacionadas con el tema).

Tarjeta de ingredientes;

Pan, unos bollos, un pimiento, leche, sopa, la castaña, peras y espárragos, crema, tacos, fideos, tomate, calabaza y cebolla.

"No hay quien se lo coma, pero hay quien lo lee".

Evidentemente, para un cocinero profesional preparar la comida de una boda es pan comido. Les presento a Juan Palomo, un cocinero de fama mundial. Si no estuviera el horno para bollos, no haría ningún plato para una ceremonia tan memorable. No le importaba un pimiento, porque tiene buena mano para satisfacer a los novios y sus invitados. A lo largo de la preparación de los platos únicos, o sea de la cocina de autor, estaba hasta en la sopa, le sacaba las castañas del fuego a la familia. No le pedía peras al olmo, solo mandó a su asistente a freír espárragos por estar de mala leche, dado que los utensilios eran del año de la pera.

Como he dicho antes el cocinero era Juan Palomo y de repente decidió que lo que no mata, engorda. Es la razón por la que les echa mucha crema a sus tacos.

Finalmente, la comida le salió sabrosa y deliciosa, aunque los ingredientes eran inadecuados y no se puso como un tomate delante de la pareja.

Hay que decir que puso sobre la mesa un montón de pan, teniendo en cuenta que las penas con pan son menos.

Hay que añadir que la novia era un bombón y el novio estuvo como un fideo y más bueno que el pan.

A pesar de que el chico no tenía mucho dinero, la jovencita no le dio calabazas.

Solo le dijo: "Contigo pan y cebolla."

¡Les deseamos que sean felices y coman todo lo que les guste y se parezca a las perdices!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de la infancia

Pesadillas universitarias