Petr Goncharov

 













Comida. Resumen

Según el famoso refrán comemos para vivir y no, al revés. Sin embargo, para muchas personas la comida representa algo más que un instrumento para mantener su organismo funcionando bien. Desde los autores de cocina que consideran su trabajo como el arte, hasta los que prefieren comer platos ricos y sabrosos. Todas estas personas ven en la comida algo más que una cuestión biológica.

A mi modo de ver, existe en muchos casos una incomprensión mutua entre los autores de la alta cocina y la gente comilona. Supongo que por ambas partes puede caber alguna exageración. Es decir, que los autores tratan de elaborar un plato tan perfecto que empiezan a olvidar las funciones básicas del cibo y al mismo tiempo los clientes del restaurante son muy escépticos y rechazan una comida extraña empezando a debatir sobre la verdadera necesidad de la comida. Además, hay gente que no comprende la alta cocina en absoluto, pero persiguiendo ocupar un estatus más alto del que tienen, mienten sobre sus preferencias y simulan su exaltación hacia la comida especial.

Obviamente hay que ocupar una posición entre dos extremos: respetar el arte de cocinar y no olvidar hacer sus platos para que los clientes los disfruten verdaderamente. Y la gente tiene que ser más abierta a las nuevas experiencias y respetar la relación especial entre el autor y su Obra.

 Sin embargo, la cuestión biológica no es tan aburrida como puede parecer. No simplemente comemos para vivir, sino comemos y afectamos tanto nuestro organismo y cuerpo como nuestra salud psíquica y emocional. No es un secreto que la comida preferida y sabrosa eleva el nivel del estado de ánimo. Además la comida puede transformar el cuerpo y afectar la salud positiva o negativamente. De ahí surge un tema muy importante y polémico en nuestro tiempo que toca muchos aspectos desde los económicos hasta los sociales. Entre ellos destaca un tema de belleza exterior, el aspecto físico y estético de la persona. Para alcanzar la perfección la gente ha inventado varias dietas que pueden hacer magia tanto blanca como negra. Existen ejemplos muy interesantes, entre los que destaca la teoría sobre la relación del color de la comida con sus características nutricionales. Es una teoría muy interesante, pero como muchas otras teorías de nutrición y dietas a menudo sirve para las metas de los marketólogos que no temen exagerar los hechos y datos científicos persiguiendo su provecho. En este caso hay que ser atento y cauteloso y no creer en cada palabra persuasiva. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de la infancia

Pesadillas universitarias