Vera Smagina
La cocina de autor
Cuando pienso sobre la cocina de autor, yo me acuerdo de mi visita al restaurante Estrella Michelin en Ginebra.
Fue una cena formada por muchas platos y no podía imaginar cómo es posible atracarselos durante una noche. He contado 15 porciones diferentes, pero después tenía mucha hambre.
La comida de verdad era muy rara y parecía incomible. En todos los platos el chef pusieron champiñones y remolacha. Y por eso cada una de sus obras de arte gastronómico tenía el mismo olor. Tarta de remolacha, café de trufas y una sopa de color de mierda, me dieron asco y no podía llevarme nada a la boca. Por lo demás la cantidad de comida fue muy pequeña. Como caños coloridos en los platos.
Pero antes de cada nuevo plato los camareros hacían la presentación. Por ejemplo ellos dibujaron un pato con salsa en mi plato. Yo esperaba una pieza de pato, pero trajeron 50 gramos nada más. Y para eligir una salsa tenía que atrapar un pescado de plástico del acuario. Y dentro del pescado estaba la salsa.
Para mi fue una decepción y esperaba los postres pero… también eran con champiñones, remolacha y …algo horrible del color marrón.
Conclusión: la cocina del autor está muy lejos de la comida rica y normal. Existe para ganar dinero. Los autores usan pocos alimentos pero hacen un espectáculo teatral para que el cliente pague.
Dieta de mi amigo
Hablando de los diferentes tipos de dietas, me acuerdo de mi amigo de la escuela que quería perder peso toda su vida y había realizado varios experimentos en sí mismo. Cada vez perdía algunos kilogramos, pero cada vez esperaba un día en el que pudiera comer como antes. Y cada vez, gracias a la cerveza y el cerdo, volvía a su peso.
Había leído muchos libros que analizaban la dieta y finalmente a la edad de 40 años encontró su ruta para adelgazar.
Dejó de beber alcohol por completo, dejó de seguir las dietas; pero cambió su estilo de vida. Comenzó a pensar sobre la alimentación y contar las calorías. También ahora tiene un horario de nutrición. Nunca come por la noche o compra postres. 2 veces por mes, prefiere el ayuno y termina comiendo un poco de verduras y cereales.
Mezcla los tipos de dietas para crear su propia “dieta de autor” con la que lleva su vida sana, cuyo principio fundamental es: "Nunca salirse del sistema de alimentación". Dice que puedes elegir cualquier tipo de alimentación sana, pero tienes que mantener ese sistema y nunca dejarlo.
Dice: “si no hubiera cambiado mis hábitos de alimentación, nunca me habría sentido tan joven y tan feliz. Gracias a mi nueva vida mi esposa me regaló una hija a la edad de 45 años”.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario